Magazine

El nuevo aburrimiento

Saltar de estímulo en estímulo, para matar cualquier tiempo muerto, lleva a una nueva manera de aburrirse y a un estrés por evitarlo. Cada vez más estudiosos reivindican una nueva pedagogía del aburrimiento, especialmente para los niños, que abra las puertas a la creatividad. En este reportaje publicado en octubre por el "Magazine" intentó explicar porqué hoy en día estar muy ocupado es el nuevo símbolo de estatus y la razón por la que está aumentando el aburrimiento digital.

Publicado en: 

Bebés digitales

Casi la mitad de los bebés juega cada día con tabletas y teléfonos móviles, pese a no saberse a ciencia cierta los efectos que tienen en el desarrollo temprano. ¿Merman su imaginación? ¿Les hacen más impacientes? ¿Conviene alejar a los bebés de las pantallas táctiles hasta una edad? Pedagogos y psicólogos de la educación piden la palabra en este artículo que publicó el "Magazine" en septiembre de 2017.

Publicado en: 

Animales sin compañía

Casi todos nos hemos hecho alguna vez la pregunta: ¿qué habrá sido de aquel perro, gato o periquito que escapó de casa? ¿Sobrevivió? Cada año miles de animales domésticos se ven forzados a valerse por sí mismos, tras perderse o ser abandonados. En función del instinto salvaje que conservan, algunos se asilvestran, otros son rescatados y una parte muere, incapaz de conseguir comida y huir de sus depredadores. Eso fue lo que investigué en este reportaje que publicó el Magazine en agosto de 2017.

Publicado en: 

Vacaciones mentales

Pasar las vacaciones en un sitio paradisíaco no impide que el cerebro se fugue a septiembre para adelantar la vuelta al trabajo. Para remediarlo, lo mejor es viajar a través uno mismo en lugar de confiar únicamente en que la mente se relaje por el mero hecho de desplazarse físicamente a otro lugar.


Publicado en: 

El enigma de adelgazar

Pese a que millones de personas se ponen a dieta cada año, algo está fallando cuando cada vez más mujeres y hombres tienen exceso de peso. Cuatro grandes expertos en nutrición explican en este reportaje del "Magazine" por qué es tan fácil engordar y cuál es el mejor método para perder peso y no recuperarlo.

Publicado en: 

Los guardianes de los alimentos

Desde hace un tiempo, es como si la opinión pública se hubiera acostumbrado –o resignado– a no fiarse del todo de lo que come.  ¿Es seguro tomar ensaladas a pesar de los plaguicidas? ¿Los mejillones contienen arsénico? ¿Podemos estar comiendo hormonas sin saberlo? Los encargados de velar por la seguridad alimentaria responden a estas cuestiones en este reportaje publicado en marzo de 2017 por el Magazine.

Publicado en: 

El muro de las lamentaciones

Las informaciones e imágenes compartidas en las redes sociales empiezan a dar trabajo. Hoy día, casi el 90% de las empresas de recursos humanos supervisa la actividad en Facebook, Linkedin o Twitter de los candidatos a cubrir un puesto de trabajo antes de decantarse por alguno. Pero…¿qué parte del curriculum vitae buscan las empresas en la vida privada?. La respuesta en este reportaje publicado por el Magazine de "La Vanguardia".

Publicado en: 

Famosos desconocidos

En este reportaje publicado por el Magazine en enero de 2017 explico como chicos muy jóvenes, a veces adolescentes, están pasando a ser los nuevos altavoces de las marcas, tras lograr decenas de miles de seguidores en Instagram. A consecuencia de ello, los álbumes de fotos que reflejan el día a día de estos famosos anónimos comienzan a tener páginas desconocidas relacionadas con sus padres, novios y estudios.

Publicado en: 

Los secretos de la horchata

La horchata de chufa ha entrado en la avenida de la fama de la alimentación y comienza a ser considerada un "superalimento" (aunque hay que precisar que los "superalimentos" no existen), probablemente por ser una de las pocas bebidas refrescantes que recomiendan los médicos. En junio de 2016 estuve en la huerta valenciana para conocer más sobre esta nueva religión gastronómica de alcance planetario: el horchatismo. El resultado es este reportaje que el "Magazine" publicó el 14 de agosto de 2016.

Publicado en: 

Cerebro de mosquito

Seguramente, no hay ser viviente que despierte tan bajos instintos como el mosquito. Tanto es así, que incluso personas de talante pacífico, se convierten en sanguinarias ante este insecto. Tal vez ello explique que cuando se teclea en Google “apadrinar un mosquito” los resultados de la búsqueda sean inexistentes.

Publicado en: 

Páginas

Suscribirse a Magazine
Desarrollo web, diseño y mantenimiento: Toni Carpio - tc@tonicarpio.com - tonicarpio.com