Biografía

Me llamo Antonio Ortí y soy periodista. Nací el 13 de febrero de 1962 en Valencia, aunque vivo en Barcelona.

Desde diciembre de 2000 hasta junio de 2009 trabajé en la revista "Men´s Health", primero como redactor jefe y luego (desde marzo de 2002) como subdirector.

Actualmente, escribo reportajes para “La Vanguardia” y, muy especialmente, para el “Magazine”, la revista que distribuyen 15 periódicos españoles los domingos. Asimismo, colaboro con otras publicaciones de ámbito nacional.

También escribo libros. En febrero de 2015 he publicado "El club de la felicidad", para tratar de averiguar cuáles han sido las pequeñas reglas que se han aplicado en su vida privada personalidades como Valentín Fuster, Eduard Punset, Luis Rojas Marcos, Ferran Adrià, Ainhoa Arteta, Antonio Garrigues Walker, Carme Ruscalleda, José María Aznar, Marcos de Quinto, Mónica de Oriol, Chon Gómez Monche, Luis Basat, Jordi Salas-Salvadó y Antonio Pont (escribí el libro por encargo de este empresario, en la actualidad presidente de honor del Grupo Borges).

A su vez, en 2013 publiqué, también en editorial Planeta, “Comer o no comer”, donde intenté trazar una pequeña historia de la alimentación a través del desmetido de algunos mitos muy persistentes relacionados con la comida. Posteriormente, he querido que este proyecto tenga continuidad en www.comeronocomer.es con la idea de hacer llegar la nutrición al gran público.

Anteriormente, en febrero de 2000, publiqué, en compañía de Josep Sampere, el que hasta ahora es mi libro más conocido: “Leyendas urbanas en España” (Martínez Roca), que ha vendido más de 50.000 ejemplares y merecido siete ediciones.

Llevo ejerciendo como periodista desde 1985, lo que me ha permitido conocer diversas redacciones de diarios, agencias y revistas.

En la actualidad impulso “Periodismo de callejón”, un proyecto que pretende situar en el primer plano a personajes y situaciones que raramente suelen salir a la luz.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Desarrollo web, diseño y mantenimiento: Toni Carpio - tc@tonicarpio.com - tonicarpio.com