Blog de Ana Montserrat

Imagen de Ana Montserrat

Cascos para el 2013

Ferrocarrils de la Generalitat. Entre Sarrià y Sant Cugat. Dos preadolescentes, uno rubio y otro moreno, conversan. 

- Yo voy a ser arquitecto o médico o algo así.

- Pues yo electricista.

- Hala ¿qué dices?

- ¿Qué pasa? Me gustan los cables.

- Pero ¿por qué no algo normal?

- No sé…

- Y qué, ¿también vas a fumar?

Imagen de Ana Montserrat

Vietnam del beso

Un contratexto al brillante post de Iván Romero "Vietnam" (autorizado por el autor :-))

 

Imagen de Ana Montserrat

Llovían olivas

T, J y A se fueron al Delta a recoger olivas. Llovía  a catarros, los olivos se emborrachaban, la noche era negrísima, la casita blanquísima, la paz muy densa y las mantas triples. Llovía a pares. Toda la noche. A amaneció en el Titanic. La cama naufragaba. Llovía a chorros, a cuatro chorros en su desnuda habitación. Pero no había olas. No había glaciar. No había Leonardo. No había electricidad. No había nada más que agua y una cama-isla. T, J y A tomaron café, hablaron de arquitectura, de la crisis y del silencio nocturno.

Imagen de Ana Montserrat

La madrileña amb tomàquet

Fui a un colegio francés donde me enseñaron a pulir acentos. Por eso creí, a los ingenuos 14 años, que al pedir un bocadillo en un bar de Atocha con mi mejor castellano neutro, el camarero nunca respondería esto: “lo quieres con tomate, ¿verdad,  guapa?”. Bueno, muy digna, seguí mi camino hacia Lisboa. Trece años después, un agosto de los más tórridos, volví a aterrizar en Madrid para hacer unas prácticas de escritura en una gran empresa situada en una gran solar con vistas a la nada, allá por la carretera de Burgos.

Imagen de Ana Montserrat

"Chutney" de tomate

Ingredientes: Dos kilos de tomates maduros bien buenos (sólo se pueden conseguir en verano y en el pueblo), una cebolla, doscientos gramos de azúcar, trescientos mililitros de vinagre de vino blanco, una guindilla, tres clavos de olor, una cucharada de miel, un puñadito de pimienta negra en grano y una cucharada sopera de genjibre fresco rallado (media si es en polvo). También se le puede añadir una manzana pelada.

Imagen de Ana Montserrat

Treinta días de severo escrutinio de mi techo

Por razones altamente aburridas he pasado treinta días y treinta noches en posición horizontal. La morfina y sus derivados caseros de venta en farmacia me han acompañado en este viaje inmóvil. El techo, mi techo, situado exactamente sobre mi cama es blanco y liso. El gotelé posibilita sombras, cráteres, constelaciones; el yeso liso y blanco no. Nada. Lo tienes que inventar todo tú, desde el vacío.

Imagen de Ana Montserrat

Llegando tarde al colegio con Lola

LOLA: Mamá, ¿verdad que cada día te haces un poco más viejita?

YO: Sí cariño. Tú también.

LOLA: ¿Yo?

YO: Bueno, no. Tú creces cada día y…

LOLA: Claro, porque como muy bien. Pero tú te haces viejita.

YO: Vale.

Suscribirse a RSS: Blog de Ana Montserrat
Desarrollo web, diseño y mantenimiento: Toni Carpio - tc@tonicarpio.com - tonicarpio.com