Amigos

Imagen de Joe Casarrubios

Konjevic

En la vida puedes tener dos ideas y llamarte George Lucas o tener un millón y llamarte Konjevic: la diferencia se cuenta en ceros a la izquierda del símbolo del dólar. Se dice que Lucas consiguió 2.500 millones de dólares simplemente a base de vender galletas con la imagen de C3PO, tazones con la forma irregular de la cabeza de Yoda y sartenes con el mango verde de la espada jedi. Luke Skywalker fue la primera de las dos únicas ideas que ha tenido en sesenta años. La segunda se la proporcionó su perro, llamado Indiana. El resto es historia.

Imagen de Antonio Ortí

Esther S. renace

Y entonces bajó por las escaleras, toda guapa, y cantó. Una a una fueron cayendo “Di Grine Kuzine”, “Schlof zhe main Feigele”, “Oifn foirl”, “Lilly Marleen”… cuyas letras explicaba entre canción y canción: la historia del soldado alemán Hans Leip que tras ser trasladado al frente ruso en la I Guerra Mundial recuerda a su novia, la hija de un tendero de Hamburgo, su ciudad natal; la decepción de una inmigrante tras viajar desde Europa a EE.UU; las canciones de cuna yiddish de los judíos que vivían en A

Imagen de Antonio Ortí

Guchi cumple cincuenta

Es nuestro mejor amigo y hoy cumple cincuenta años. Lo conozco desde que tenía veinte años, pero podría tener tropecientos y seguiría siendo amigo suyo. Juntos nos hemos reído en todas las posturas posibles y de los más diversos temas, empezando por nosotros mismos. Aunque es un genio y ejerce de tal, también es capaz de irse a trabajar con las pantuflas a cuadros de ir por casa, de tan despistado que es. Otro de sus rasgos distintivos es su generosidad sin límite, tanto económica como humana.

Imagen de Ana Montserrat

Llovían olivas

T, J y A se fueron al Delta a recoger olivas. Llovía  a catarros, los olivos se emborrachaban, la noche era negrísima, la casita blanquísima, la paz muy densa y las mantas triples. Llovía a pares. Toda la noche. A amaneció en el Titanic. La cama naufragaba. Llovía a chorros, a cuatro chorros en su desnuda habitación. Pero no había olas. No había glaciar. No había Leonardo. No había electricidad. No había nada más que agua y una cama-isla. T, J y A tomaron café, hablaron de arquitectura, de la crisis y del silencio nocturno.

Imagen de Antonio Ortí

La sartén de Marta

Marta Mengod es una amiga que tras ejercer durante unos años como auditora, decidió cambiar la economía por una cámara fotográfica, cosa de agradecer. Ayer exponía en la galería "Miquel Alzueta" de la calle Séneca de Barcelona, así que me pasé a echar un vistazo. Lo que encontré fue algo así como las cuevas de Altamira en versión contemporánea (fachadas desnudas, fincas derribadas, restos de vida antigua) y también a trogloditas bebiendo vino.

Imagen de Joe Casarrubios

¿Marlon Brando?

Dado que tenía que ir a Londres de visita turística, me dispuse a comprobar mi nivel de inglés quedando con mi amigo Edu, también conocido como el Shakespeare de Orriols. A las primeras de cambio y para evitarse un inclemente interrogatorio gramatical, me pregunta si he pasado ya el “Bowie test”. Mi respuesta es clara: ¿qué demonios es el Bowie test?

Imagen de Antonio Ortí

Niels y el Club Bilderberg

Niels ha decidido venirse a vivir a España, ahora que casi todo el mundo emigra a Alemania. Por lo demás, Niels es bastante entendido en teorías conspirativas, ya que su amigo Benjamín se las cuenta casi todas.

Imagen de Josep Fonti

Cincuenta segundos sin Mathilde

Te giras y ves a tu ex novia, a la que pusiste los cuernos hace tiempo, y a la que has venido a ver a este pueblo maldito plagado de recuerdos, con la esperanza de, precisamente eso, de verla, porque has estado pensando en ella cada día y cada noche desde que te dejó, y, aunque ella te dijo que había conocido a alguien, tu nunca te lo creíste hasta hace un segundo. Está con ese tío ahora mismo, cruzando el parking que tienes al otro lado de la calle.

Suscribirse a Amigos
Desarrollo web, diseño y mantenimiento: Toni Carpio - tc@tonicarpio.com - tonicarpio.com