Blog de Joe Casarrubios

Imagen de Joe Casarrubios

Konjevic

En la vida puedes tener dos ideas y llamarte George Lucas o tener un millón y llamarte Konjevic: la diferencia se cuenta en ceros a la izquierda del símbolo del dólar. Se dice que Lucas consiguió 2.500 millones de dólares simplemente a base de vender galletas con la imagen de C3PO, tazones con la forma irregular de la cabeza de Yoda y sartenes con el mango verde de la espada jedi. Luke Skywalker fue la primera de las dos únicas ideas que ha tenido en sesenta años. La segunda se la proporcionó su perro, llamado Indiana. El resto es historia.

Imagen de Joe Casarrubios

La flauta no mágica

Martina es zurda desde que nació. ¿Desventajas? Tendría que subcontratar una nueva web para enumerarlas. Me centraré en la última adquisición: la flauta.

Imagen de Joe Casarrubios

Buscando a Escif a plena luz de noche

Armado únicamente con una vieja videocámara, como si del mismísimo Mr. Brainwash se tratase, este periodista de callejón se lanza a la calle pasada la una de la madrugada. Objetivo: cazar a Escif en acción, a plena luz de noche.

Imagen de Joe Casarrubios

¿Marlon Brando?

Dado que tenía que ir a Londres de visita turística, me dispuse a comprobar mi nivel de inglés quedando con mi amigo Edu, también conocido como el Shakespeare de Orriols. A las primeras de cambio y para evitarse un inclemente interrogatorio gramatical, me pregunta si he pasado ya el “Bowie test”. Mi respuesta es clara: ¿qué demonios es el Bowie test?

Imagen de Joe Casarrubios

El fantasma de mi padre

Desde que murió mi padre veo fantasmas. A él, para ser exactos. No lo veo en todo momento, para alivio de mi mente. Básicamente se me aparece cuando las circunstancias de la vida me ponen en un aprieto. Mi padre siempre destacó  por poseer una acusada personalidad, con ideas insobornables y una dirección vital muy definida. A su lado, soy una mala copia, lleno de complejos e inseguridades.

Imagen de Joe Casarrubios

Прус Микита

“Mío coche favorrrito” aúlla Прус Микита al bajar del avión como un tornado fuerza siete. Después de haber atropellado al resto de viajeros del vuelo Kiev-Valencia para bajar el primero por la escalerilla, todavía tiene tiempo de cambiarle a un compañero de viaje un juego de cartas destrozadas de Pokemon por uno nuevo de Gormiti y de intercambiarle un paquete de Doritos por un chicle usado a una niña despistada.

Imagen de Joe Casarrubios

Milka

A Papi Junior le encantan los animales, básicamente los que están disecados. Su furor anti animal es tan exagerado que llega a ser celebrado por sus amigos, que juran no haber visto nada semejante en la vida. De pequeño tuvo una experiencia ultrasensorial con un gran danés miope que lo confundió con su plato de comida y a lo largo de los años ha ido desarrollando una forma de rechazo de intensidad infinita hacia toda forma de vida animal.

Imagen de Joe Casarrubios

El arenque rojo

Juli es un arenque rojo. En el Hollywood clásico se denominaba así a las películas que en la primera parte de la trama engatusaban al espectador, haciendo ver que la historia marchaba por unos derroteros que finalmente nada tenían que ver con el desenlace de la misma. Un ejemplo esclarecedor es “Psicosis”, de Alfred Hitchcock, donde los acontecimientos que se suceden en el primer tercio de la película en nada anuncian lo que va a ocurrir al final. Vamos, que uno no espera que a la protagonista la vaya a acuchillar en la ducha Anthony Perkins vestido de Doña Rogelia…

Imagen de Joe Casarrubios

Martina reiniciándose

Martina se despierta a las 8 en punto. Eso entre semana, para ir al colegio. Los sábados y domingos prefiere hacerlo a las 7. Sus padres se desesperan porque no pueden hacerle comprender la lógica de la situación: el sábado y el domingo no hay obligación de madrugar. Martina tiene nueve años y ni un solo día ha faltado a su cita de los fines de semana, siempre una hora antes que los días laborables.

Suscribirse a RSS: Blog de Joe Casarrubios
Desarrollo web, diseño y mantenimiento: Toni Carpio - tc@tonicarpio.com - tonicarpio.com